© 2019 Sitio elaborado por: Agencia Dream Media

Celular (656) 353-57-57

Cd. juárez, Chihuahua, México

¿ACNÉ ACTIVO O CICATRICES?

Probablemente, en algún momento de su vida, ha experimentado el problema de tener que lidiar con un acné antiestético.

Este es un padecimiento cutáneo donde los poros son bloqueados por el sebo – el aceite producido por las glándulas sebáceas – lo que causa la formación de granos en la cara o en cualquier parte del cuerpo.

Alrededor del 80 % de la población tiene brotes de acné entre las edades de 11 y 25 años, y una pequeña cantidad de la población aún tiene granos a los 40 años de edad o mayores.

Causas y Tipos de Cicatrices de Acné

1.- En realidad, hay seis tipos de granos diferentes en su apariencia y profundidad en la piel, que incluyen a los barros, espinillas, pústulas, nódulos y acné quístico.

2.- Por lo general, las cicatrices de acné son causadas por las pústulas, nódulos y acné quístico, que penetran la piel y a veces destruyen la pared del folículo, lo que durante este proceso daña el tejido dérmico sano.

Posteriormente, las cicatrices de acné se forman debido a una producción más elevada de colágeno, lo que ayuda en la curación de la piel. Sin embargo, tener un exceso de colágeno produce cicatrices en la piel. Estas son denominas cicatrices hipertróficas.

3.- Además, las cicatrices de acné podrían formarse debido al daño y/o la pérdida de tejido o colágeno.

Estas se llaman cicatrices atróficas, y pueden distinguirse de las cicatrices hipertróficas debido a su apariencia. Las cicatrices atróficas son pequeñas hendiduras o depresiones en la piel, y a veces pueden tonarse más oscuras, en comparación con la piel que las rodea.

4.- Aparte de estos dos tipos, aquí hay otros tipos de cicatrices de acné que podría encontrar:

• Cicatrices de Acné en Pica Hielo

• Cicatrices Tipo Vagón de Carga

• Cicatrices Onduladas

Asimismo, las cicatrices de acné podrían ser ocasionadas por la persistente aparición de barros, que inflige un daño considerable en la piel circundante. De igual manera, el brote de los barros, podría inflamarlos más porque ocasiona que las pápulas se revienten hacia adentro e infecten otros poros o folículos.

  • Black Facebook Icon