• Vanessa Alcázar

¿Sufres de Incontinencia Urinaria después de haber sido mamá?

Actualizado: 7 de sep de 2018




La incontinencia urinaria posparto es más común de lo que parece: afecta al 30 por ciento de las mujeres. Algunos estudios han demostrado que el parto vaginal mal atendido puede dañar los músculos y los ligamentos que soportan los órganos pélvicos e inducir ese escape involuntario de orina.


Una de las razones es por dificultades en el trabajo de parto, debido a fetos grandes en relación con el tamaño de la pelvis de la mujer y al uso de espátulas o fórceps para sacar al bebé.


La longevidad, la obesidad, la gravedad, la falta de ejercicio, el daño en el piso pélvico, el tabaquismo, las infecciones urinarias y la multiparidad son, según el urólogo Cayo Mario Santos, factores de riesgo para desarrollar incontinencia.

También lo es el embarazo por la distensión del útero (el peso del bebé sobre la vejiga) y la dilatación de las estructuras que van a permitir la salida del bebé.


Tenemos un tratamiento llamado LASER FOTONA, para cuando el problema esta en un nivel de leve a moderado. Dura 15 minutos, y puede realizarse en una o dos sesiones dependiendo de la paciente. Sin ningún riesgo de complicaciones. Se puede repetir las veces que se solicite. Este tratamiento también logra un tensado vaginal.


¿Tienes dudas o preguntas? Escríbenos y con gusto te responderemos.


Dr. César Bujanda


7 vistas
  • Black Facebook Icon

© 2020 Sitio elaborado por: Agencia Dream Media

Celular (656) 353-57-57

Cd. juárez, Chihuahua, México