¿Te gustaría eliminar las estrías de tu cuerpo?

Actualizado: 7 de sep de 2018


Las estrías aparecen por una distensión prolongada e intensa en la piel , generalmente durante el embarazo o por un aumento de peso rápido y brusco.

Las estrías son bandas de piel que se caracterizan por presentar una superficie irregular y delgada . Las estrías recientes son rojas, mientras que las avanzadas son blancas. Suelen presentar una ligera depresión con respecto al resto de la piel sana y no se pigmentan con la radiación solar.

Las estrías son zonas de piel atrofiada que se producen cuando la piel se estira bruscamente, rompiendo las fibras colágenas y elásticas.

Los fibroblastos de la zona tienen menor actividad y en ocasiones puede aparecer aumento de la proteolisis y de la lipólisis en la zona. Existe atrofia a nivel de la unión dermoepidérmica y una disposición de las fibras de colágeno horizontal con alteración de los puentes fibrosos elásticos de la unión dermoepidérmica.

Las estrías afectan 2,5 veces más a las mujeres que a los hombres.



Las causas principales de las estrías son:

  • Embarazo : durante la gestación aparecen estrías en el 90% de las madres gestantes, fundamentalmente localizadas en la región umbilical y subumbilical.

  • Cambios bruscos de peso : el aumento de peso brusco produce tensión en la piel de las zonas que ganan volumen rápidamente, esto se traduce en ocasiones en la aparición de estrías en ambos sexos.

  • Desarrollo puberal rápido : el crecimiento rápido durante la pubertad puede acompañarse de estrías debido a la distensión cutánea que se produce si el individuo gana tamaño y volumen de forma rápida. Es característico que aparezca en varones cuando se desarrollan y musculan rápidamente pasando de ser adolescentes a hombres desarrollados de forma muy rápida.

  • DProblemas relacionados con afectación del metabolismo de los corticoides tales como elSíndrome de Cushing (que cursa con altos niveles de corticoides circulantes) o bien tratamientos con medicaciones con corticoides, empleadas en enfermedades inflamatorias o autoinmunes, pueden causar la aparición de estrías debido a que los corticoides inducen una degeneración y atrofia de las fibras de colágeno y elastina que caracterizan a las estrías.

Te ofrecemos para eliminar las estrías tratamientos de Láser y Plasma Rico en Plaquetas.


Si tienes dudas o preguntas, escríbenos con gusto te responderemos.


Dr. César Buajanda

23 vistas
  • Black Facebook Icon

© 2020 Sitio elaborado por: Agencia Dream Media

Celular (656) 353-57-57

Cd. juárez, Chihuahua, México